Ante el plantón representativo que dejaron campesinos afuera de Palacio Nacional, en demanda de recursos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá repartiendo el recurso social de manera directa y no más a través de organizaciones, “no voy a ser cómplice de la corrupción”, aseguró.

“Me están haciendo plantones enfrente del Palacio Nacional. No voy a ceder. Además, a mí me gusta que la gente luche, porque yo vengo de ser opositor, y que luche, nada más que se luche por causa justa, porque yo nunca fui un rebelde sin causa”, declaró.

Dijo que los líderes están acostumbrados a amenazar con cerrar calles y carreteras para recibir dinero del gobierno a cambio, “repartían algo, despensas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con las tajadas más grandes de lo que recibían del gobierno. Ellos con sus camionetotas último modelo, ropa de marca, alhajas, sombrero texano. Se acabó con esos ‘líderes nylon’. Ya no van a haber esos intermediarios”, advirtió.

Por ello, insistió en que su gobierno terminará con la corrupción y para ello, ni un presidente municipal debe ganar más de lo que él gana.

 

DAMG