Foto: Cuartoscuro Los manifestantes se encontraban en el lugar por oponerse a la construcción de una gasolinera ubicada en la comunidad de Puerto Madero  

Elementos del Grupo Interinstitucional que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE) restableció el tránsito en el tramo carretero federal Tapachula-Puerto Madero, luego de un bloqueo que mantenía un grupo de personas sobre la arteria.

 

De acuerdo con la fiscalía, llevaron a cabo el operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de acuerdo al protocolo de desalojo, logrando liberar de manera pacífica dicha vía de comunicación, la cual permanecía obstruida desde las primeras horas de ayer, a la altura de la parada conocida como “Cuatro Milpas”.

 

En el lugar se llevaron a cabo las detenciones de Filemón N, de 54 años; Víctor Hugo N, de 50; Claudia N, de 38; José Francisco N, de 53; Evelin N, de 26 años; Yadira N, de 25, y Janeth N, de 42 años.

 

Los manifestantes se encontraban en el lugar por oponerse a la construcción de una gasolinera ubicada en la comunidad de Puerto Madero.

 

Detalló que los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas en la carpeta de investigación 1941-059-0501-2019 por el delito de motín y el Ministerio Público continuará con el desahogo de las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

 

 

 

jhs