Foto: Noticaribe Erez Akrishevsky, un peligroso criminal israelí, fue detenido en Cancún, tres días antes de la doble ejecución ocurrida este miércoles en la Plaza Artz de la Ciudad de México  

Erez Akrishevsky, un peligroso criminal israelí, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, tres días antes de la doble ejecución ocurrida este miércoles en la Plaza Artz de la Ciudad de México.

 

El detenido habría huido a territorio mexicano en compañía de Ben Sutji, una de las víctimas de la balacera y quien habría sido el encargado de delatarlo ante las autoridades de México.

 

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, a través de redes sociales confirmó la detención del israelí, llevada a cabo el pasado domingo 21 de julio.

 

Akrishevsky, uno de los más buscados de Israel, se encontraba prófugo desde 2001 por el homicidio de dos personas y era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

 

El sospechoso, quien ya fue extraditado, se encontraba en México desde hace varios años y utilizaba una identidad falsa, revelaron autoridades mexicanas.

 

La detención de Akrishevsky se realizó en la playa Tortugas en la zona hotelera de Cancún por elementos de la Policía Quintana Roo; y según el abogado Gabriel Regino, quien fuera secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, información brindada por Ben Sutji habría permitido la captura.

 

Entre las hipótesis que se maneja sobre el caso de la Plaza Artz se encuentra un posible ajuste de cuentas por parte de Erez Akrishevky. Sin embargo, también se apunta que tanto el detenido como el occiso tendrían conflictos con otros grupos criminales.

 

 

Con información de Noticieros Televisa y Noticaribe

 

fahl