Foto: Cuartoscuro/ Archivo El director de Mobike rechazó la forma en que se eligieron los proyectos, pues argumenta que la dinámica no fomenta la competitividad entre las opciones  

Mobike sigue funcionando con normalidad en la Ciudad de México pese a no haber pagado la contraprestación necesaria para operar.

 

La compañía tendría que haber retirado sus unidades de la vía pública desde el pasado 28 de junio, sin embargo, este jueves la empresa emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que “ante cualquier afectación, los usuarios se mantienen protegidos”.

 

En el documento, Mobike asegura que las acciones tomadas avanzan por la vía legal, además enlista los cuatro objetivos que buscan alcanzar como una industria de movilidad sustentable.

 

Competidores de la marca aseguran que la plataforma actúa en la ilegalidad y sus usuarios se encuentran indefensos ante dicha situación.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo una subasta en la que se dictaminó qué empresas podrían ofrecer el servicio.

 

En la dinámica, la Semovi solicitó a cada empresa que presentara 20 propuestas; cada una de ellas debía de señalar el número de unidades que tendrían en circulación y el monto que pagarían como contraprestación por cada bicicleta.

 

El director de Mobike rechazó la forma en que se eligieron los proyectos, pues argumenta que la dinámica no fomenta la competitividad entre las opciones.

 

“Lo único que se calificó fue la cantidad de dinero ofrecido y no la calidad del servicio, operativa e incluso de los equipos”, añadió.

 

 

DJOR