La construcción del aeropuerto de Santa Lucía no se iniciará hasta que el Poder Judicial no concluya la resolución de 147 amparos ingresados por el colectivo No Más Derroches, encabezado por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

Dijo que la entrega de la manifestación ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente fue un avance, y ya se tienen los estudios complementarios, pero aguardará para no dar lugar a críticas.

“Desde nuestro punto de vista (los amparos) son improcedentes, pero eso lo tiene que resolver el Poder Judicial, entonces estamos esperando esto, espero que resuelva lo más pronto posible, que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita.

“Nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto, y queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo, a lo mejor lo que quieren nuestros adversarios es que no cumplamos en tiempo y forma pero vamos a cumplir, y lo estamos haciendo respetando todo el procedimiento legal”.

Criticó que en la caso del aeropuerto de Texcoco, que inició la pasada administración, la manifestación ambiental se entregó de forma rápida, pues se resolvió con un “telefonazo”, pese a que esa obra significó terminar con el lago de Texcoco.

Cuestionó que, hasta donde sabe, ni siquiera hubo amparos contra esa obra.

JMSJ