FOTO: ARCHIVO “Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar cinco millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos; el plan se supone que no era matarlo pero se les salió de las manos", dijo el padre de la víctima  

El padre de Norberto Ronquillo afirmó que la Fiscalía le informó que la supuesta deuda de 700 mil, motivo por lo que lo habrían secuestrado y privado de la vida fue sólo un argumento de Yuri para convencer a sus cómplices de realizarlo.

 

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, con Grupo Fórmula, el padre habló sobre la primera audiencia realizada a puerta cerrada del asesinato del joven.

 

“Hay una muchacha que estudió en la Universidad, pero no era su compañera, identificada como Yuri, fue el autor intelectual del secuestro de mi hijo”, detalló el papá.

“ Yuri, ella por alguna razón conocía a la banda de secuestradores. Ella les comentó: ‘Norberto me debe 700 mil pesos, ¿qué les parece si lo secuestramos? y al tío, como tiene negocios en la Central de Abasto le podemos quitar 5 millones de pesos muy fácil”

 

Ello, luego de que uno de los detenidos aseguró que dos mujeres estaban implicadas en el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal; Elvia, señalada como propietaria de la casa de seguridad donde se retuvo a la víctima y Yuri, supuesta ex novia, quien habría motivado el secuestro por una deuda de 700 mil pesos.

 

“Lo que les voy a decir me lo comentaron en la Fiscalía: no hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió pero fue una versión de ella para animar a los cómplices”, mencionó el padre de Ronquillo, sobre la supuesta participación de la ex novia de su hijo.

 

“Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar cinco millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos; el plan se supone que no era matarlo pero se les salió de las manos no sabemos todavía por qué. Las investigaciones siguen y nos vamos a ir dando cuenta de muchas cosas que hasta ahorita no sabíamos”, destacó.

 

De la otra mujer implicada en el crimen, el progenitor de la víctima, quien tiene el mismo nombre, dijo que se trata al parecer de la dueña de la casa donde mantuvieron secuestrado a Norberto, “creo que se dedica a leer las cartas; la apodan la bruja, no recuerdo su nombre”.

 

Ronquillo agregó que hasta el momento no hay más involucrados en el secuestro y asesinato de su hijo, ocurrido en la Ciudad de México; “no está nadie más involucrado”.

 

Con información de Grupo Fórmula.

TFA