Doble ejecución estilo narco causa pánico en Plaza Artz

Luego del doble homicidio cometido al interior de un restaurante en la Plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, con un saldo de dos personas muertas, un policía lesionado y una mujer detenida (además de causar pánico entre los clientes del centro comercial), las autoridades informaron la versión de un crimen pasional.

Sin embargo, por la tarde corrieron otras versiones de testigos, quienes aseguraron que hubo armas largas involucradas, la presencia de un comando, un enfrentamiento con la Policía y múltiples disparos en el transcurso de varios minutos.

Al cierre de esta edición se esperaba una conferencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para aclarar los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes, el doble homicidio ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando tres personas (dos hombres y una mujer con peluca) entraron al restaurante Hunan.

Los tres se habrían sentado en las mesas; luego la mujer, identificada como Esperanza N., de 33 años de edad (quien traía puesta una peluca, chaleco amarillo y un pantalón azul de mezclilla) se puso de pie, sacó un arma de entre sus ropas, se acercó a otra de las mesas donde estaban sentados dos hombres de origen israelí, identificados como Azulay Alon y Jony Ben, y disparó en al menos cinco ocasiones contra ellos.

Azulay falleció inmediatamente, mientras que Jony quedó gravemente lesionado y murió posteriormente.

Durante la agresión, los clientes y meseros del lugar de inmediato se escondieron entre mesas y sillas pecho a tierra para evitar que las balas los alcanzaran.

Luego de cometer el ataque, la mujer y sus acompañantes huyeron del lugar, pero fueron interceptados por un elemento de la Policía Auxiliar, identificado como Iván Barrios, quien recibió un balazo en el hombro y otro más en la nuca por parte de uno de los cómplices de la mujer.

Ante los hechos, policías de inmediato se movilizaron para llevar a un hospital cercano a su compañero herido y al hombre lesionado, quien falleció minutos después, cuando recibía las primeras atenciones médicas. En el lugar se encontraron al menos 44 casquillos percutidos.

Los responsables de la balacera huyeron a bordo de un vehículo Versa color azul sobre la avenida Periférico Sur, en dirección al Poniente; por su parte, la mujer fue ubicada a pie mediante las cámaras del C5 cuando corría sobre la Avenida Picacho-Ajusco y se quitaba una peluca, así como parte de la ropa que llevaba puesta.

Metros adelante, la presunta responsable, quien tiró la pistola utilizada en una jardinera, fue interceptada por patrullas; en sus primeras declaraciones, dijo que una infidelidad fue el motivo que le orilló a disparar contra el hombre.

Esperanza N. fue presentada ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidios.

Cabe destacar que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, estaba presente en la plaza al ocurrir el ataque.

En una entrevista con Foro TV, el alcalde destacó que “estaba frente al lugar donde sucedió; se escucharon cinco detonaciones, todos nos fuimos al suelo y seguridad entró al restaurante”.

LEG