Foto: Especial Mario Delgado aseguró que sí quiere ser presidente nacional de su partido, siempre que encabece un proyecto de redefinición y sea factor de unidad  

Arropado por más de cien legisladores, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, aseguró que sí quiere ser presidente nacional de su partido, siempre que encabece un proyecto de redefinición y sea factor de unidad.

 

“Por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición del partido y de reorganización y que provoque sobre todo la unidad”.

 

 

Dijo que en este momento es necesario redefinir el proyecto de Morena, porque “no nos gusta que hay disputas y contradicciones en la dirigencia” por ello, considero que lo importante es institucionalizar, fortalecer y darle rumbo al partido “y no es un tema de una persona”, aclaró.

 

Mario Delgado dio a conocer que a partir de ahora los diputados federales iniciarán una consulta a la militancia para conocer el tipo de partido que quieren, y declaró que “antes de entrar en alguna disputa personal, es tiempo de la unidad, pero sobre todo de la reflexión, (sobre) cuál es el partido que queremos para no perder el impulso”.

 

 

Dijo que Morena ya cumplió un ciclo que era que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia y ese ya se logró, por lo que ahora el objetivo es garantizar un partido político que continúe el proyecto de la cuarta transformación y para ello, regresarán a escuchar a la militancia.

 

 

fahl