Un juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso al general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, así como sustracción ilícita de éstos.

 

Supuestamente, estaría ligado al general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de salvaguardia estratégica de Pemex y actualmente prófugo.

 

Herrera fue detenido el 18 de julio en Guerrero e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 “Altiplano”.

 

Además se determinó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del hoy imputado, solicitada por el Ministerio y girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

gac