El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó un apoyo único a estancias infantiles de 18 municipios con una inversión de un millón 890 mil pesos.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno del estado no es ajeno a lo que le pasa a las madres de familia, responsables de guarderías y personas que laboran en ellas.

Con un esfuerzo extraordinario en materia financiera el Gobierno del estado sí apoya a las 189 estancias infantiles, dijo el mandatario al reiterar su compromiso para seguir trabajando.

Añadió que se busca restablecer el sistema de guarderías como estaba anteriormente, pues en Durango el dinero era utilizado exclusivamente en los niños.

 

El gobernador reconoció la lucha y el esfuerzo que durante varios años realizan las encargadas de guarderías para cuidar y atender a la niñez duranguense, así como el trabajo que desarrollan desde el Congreso del estado las legisladoras para que este programa continúe.

“Con la frente en alto seguimos trabajando” dijo Andrea Vargas vocera de las estancias infantiles, quien agradeció la confianza y el apoyo del gobernador hacia estos espacios que llevan siete meses sin recibir recursos de la federación.

La vocera aseguró que la única función de las estancias es culturizar y enseñar a los menores a ser niños de bien para el futuro.

 

El titular de la secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza, detalló que las guarderías apoyadas pertenecen a 18 municipios del estado, entre ellas 120 de la capital y 34 de la región lagunera.