Foto: Cuartoscuro / archivo 4 agentes ultimados y 2 familiares en julio en Guanajuato  

Tras el homicidio de dos policías este martes en San Miguel Allende, Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de dos de los probables responsables y se continúa integrando la carpeta de investigación, así como indicios que peritos criminalistas recaban en la zona.

Alrededor de las 13:40 horas de ayer, la Fiscalía Regional tomó conocimiento de la agresión con armas de fuego en contra de dos efectivos, en la colonia Independencia, desde ese momento, la Agencia de Investigación Criminal, dio inicio a las indagatorias, obteniendo información que los agresores huían a bordo de un vehículo marca Honda CRV y se coordinó un operativo, ubicando la unidad en la colonia Montes de Loreto, donde se logró la captura.

El sábado un comando armado asesinó a Adolfo Moreno, agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la entidad y a su hija de 18 meses en un parque en la Colonia Campo Azul del Municipio de Celaya. Este lunes un policía ministerial y su hija de 20 años fueron ultimados en el municipio de Acámbaro.

En Guerrero

El presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz fue asesinado el lunes frente a una antigua escuela. De acuerdo a reportes preliminares los hechos ocurrieron cuando dos sujetos quienes se transportaron en una motocicleta abrieron fuego.

También su esposa resultó gravemente herida. El lugar fue acordonado por elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para los trámites correspondientes.

Apenas el domingo unos hombres llegaron a un establecimiento “Mr Bar” en el puerto de Acapulco que dejó como saldo cinco muertos, seis lesionados y un detenido debido a un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila comentó que se avanza en el proceso de investigación. Respecto al video que circula en redes sociales donde se observa el momento del ataque las autoridades confirmaron que si corresponde al suceso.

 

Cifra:
4 agentes ultimados y 2 familiares en julio en Guanajuato

LEG