Foto: Especial El mandatario indicó que pedirá a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, que informen de cómo va la capacitación y despliegue de los elementos de la Guardia Nacional  

La estadística de inseguridad se ve alterada sobre todo por 10 estados en los que más se cometen homicidios, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

“Nos alteran el promedio de homicidios, entre otros delitos, 10. Hoy, por ejemplo, el reporte es que ayer hubo 68 homicidios, bajó ayer porque bajaron los homicidios en esos estados, les puedo decir algunos: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz, hasta ahí me quedo para no estar inventando”, estimó.

De acuerdo con el reporte presentado en el gabinete de seguridad, ayer se cometieron 62 homicidios dolosos.

Los estados con más casos fueron Nuevo León y Veracruz, con seis homicidios; Guanajuato y Guerrero, con cinco; Chihuahua, Puebla y Quintana Roo, con cuatro; y Chiapas, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo, con tres homicidios.

La referencia que hizo el mandatario fue con respecto de los homicidios del domingo, los cuales sumaron un total de 82, pues Guerrero reportó hasta 12 casos; Estado de México, nueve; y Guanajuato, ocho.

El mandatario indicó que pedirá a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, que informen de cómo va la capacitación y despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, pues conforme vayan completando su capacitación serán enviados a las zonas que más los requieren.

 

DJOR