El agente de Gareth Bale descartó el martes que el delantero galés vaya a abandonar el Real Madrid a préstamo, en un momento en que el club español busca traspasarlo a otro equipo.

 

El jugador de 30 años ha perdido el favor tanto del equipo “merengue” como de su entrenador, Zinedine Zidane, que dijo esta semana que el club “está trabajando en su partida”.

 

“No habrá acuerdos improvisados para sacarlo del club”, afirmó su agente, Jonathan Barnett, a la cadena Sky Sports el martes. “Gareth es uno de los mejores jugadores del planeta. Le puedo garantizar que no irá a préstamo a ningún club”.

 

Bale ha ganado cuatro Ligas de Campeones desde que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham Hotspur en 2013 por una transferencia récord entonces de 100 millones de euros (111,79 millones de dólares), pero no logró consolidarse en el once inicial de los blancos la temporada pasada.

 

El interés mostrado por algunos clubes europeos para cerrar un acuerdo permanente con Bale dependerá probablemente de su voluntad de aceptar una rebaja de sus emolumentos. Asimismo, la prensa deportiva ha relacionado a los equipos de la Superliga china Jiangsu Suning y Beijing Guoan con el galés.

 

“Gareth es un jugador del Real Madrid y por ahora sigue siendo jugador del Real Madrid”, dijo Barnett.

 

“Si surge algo que nos convenga, entonces las cosas podrían cambiar y podría irse en un día o en una semana. O podría seguir siendo jugador del Real dentro de tres años, cuando expire su contrato”.

 

Zidane, por su parte, aseguró que no había “faltado al respeto” a Bale con sus declaraciones y que era el club el que quería vender al delantero galés, no él personalmente.

 

“A veces mi español es un poco liante”, dijo Zidane a los periodistas. “En primer lugar, voy a intentar ser muy claro. No he faltado el respeto a nadie, menos a un jugador”.

 

“Siempre dije lo mismo: los jugadores son lo más importante. Cada vez que haya un jugador aquí voy a estar con él siempre”, agregó. “En segundo lugar, lo que decía el otro día es que el club estaba tratando su salida. Y en tercer lugar, el otro día no se cambió Gareth porque él no quiso”.

 

PAL