La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló que a partir del próximo año, en la temporada de carnavales y fiestas de los pueblos de Iztapalapa, se implementará la Ley Seca (la prohibición total de la venta de alcohol) y se implementarán detectores de metal don el propósito evitar la violencia en la alcaldía.

“Vamos a implementar el próximo año una serie de medidas, que no se puedan usar ni siquiera pistolas de juguete en los carnavales”, dijo en una entrevista previo al informe por los 200 días de la administración de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, celebrado ayer en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Destacó que usar las balas (con disparos al aire) como una manera de expresarse es uno de los temas a tratar, por lo que realizarán campañas para sensibilizar a los vecinos para que dejen de usar armas de fuego como forma de festejo.

“Cuando se junta violencia con alcohol y utilización de armas de fuego… estamos enfrentando eso”, añadió.

Apenas el 15 de julio, el hijo de un pastor extranjero, perteneciente a una iglesia bautista, resultó herido en el labio superior por una bala perdida.

Mientras que el 6 de julio, una niña sufrió una herida en el ojo cuando una bala perdida entró por el techo de su casa.

En la misma alcaldía, el 29 de abril, Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, murió luego de recibir el impacto de una presunta bala perdida en un aula del plantel.

LEG