Por: Alejandro Granados

Personas que acudieron a la exhibición de joyas –que serán subastadas el 28 de julio próximo– en el Centro Cultural Los Pinos, dijeron apoyar ese tipo de acciones y que los recursos obtenidos se destinen a disminuir la pobreza.

“Nos quedamos impresionados de ver cosas tan excéntricas cuando hay tanta pobreza en México. Es el contraste y está bien que lo pongan en subasta, ya que es dinero del pueblo”, dijo Ricardo Vega a 24 HORAS al salir de la exhibición.

Victoria Becerril, otra de las asistentes, consideró que debido a la situación del país “no es necesario tener tantas joyas y cosas lujosas (espero) que este dinero que se obtenga sea para ayudar a la gente que más lo requiere”.

Relojes, anillos, collares y otros artículos de joyería de diversos quilates –con incrustaciones de diamantes, zafiros o plumas de oro blanco– sorprendieron a los asistentes al lugar.

Desde las 10:00 horas, decenas de personas hicieron fila a las afueras del inmueble. Una hora después, personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) permitió el acceso al salón Venustiano Carranza para que apreciaran el lote de joyas en venta, producto de decomisos al narcotráfico.

La unidad más cara es un reloj para caballero marca Piaget, fabricado en oro blanco y con incrustaciones de diamantes, cuyo precio de salida es de dos millones 953 mil 700 pesos. Mientras que la pieza más barata es un reloj para dama marca Gucci, con un valor de 10 mil 200 pesos.

La directora ejecutiva de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles del SAE, Nabiha Saade, expresó en una entrevista que los interesados pueden ingresar a la página web subasta.sae.gob.mx.

De esta subasta, el Gobierno prevé recabar 30 millones de pesos, que se destinarán a la mejora de caminos en Michoacán y Colima.

El Senado venderá autos y camionetas

Por: Karina Aguilar

El 29 de julio próximo, el Senado emitirá la convocatoria para la subasta de 76 vehículos que eran utilizados en anteriores legislaturas.
Según el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, los vehículos (59 sedán y 17 camionetas) serán exhibidos del 29 de julio al 7 de agosto en el estacionamiento del Monumento a la Madre.
La venta se hará el 8 de agosto; aquellas unidades que no sean adquiridas serán subastadas de manera electrónica el 28 de ese mes.
“En dos ocasiones se ha cancelado la subasta, esperamos que esta vez ya se lleve a cabo”, dijo Monreal al tiempo que dio a conocer que el SAE cobrará una comisión de 7% por la organización de la subasta.

LEG