El Presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó la posibilidad de bajar los precios de los combustibles y energía eléctrica durante su sexenio, con la condición de concretar el plan de rescate de esos sectores.

Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el mandatario reiteró que durante su mandato no subirán esos servicios y trabajará por disminuir sus costos.

“No estamos aumentando impuestos ni creando impuestos nuevos, no se está endeudando al país; al contrario, estamos bajando la deuda, no hay gasolinazos, estoy cumpliendo el compromiso que no iban a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, y lo voy a cumplir hasta el final de mi gobierno”, dijo.

A su parecer, “es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero, el sector eléctrico, hasta bajemos los precios de los combustibles. Entonces, vamos bien. Hay menos inflación que antes”.

En el hospital rural de Huejutla, el jefe del Ejecutivo afirmó que se cumplirá una de las promesas de campaña que es culminar la autopista Pachuca-Huejutla, por lo que pidió la colaboración del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con el objetivo de concluir la obra y hacer los traslados más rápidos y seguros.

Más tarde estuvo en el hospital rural de Chicontepec, Veracruz, donde volvió a criticar a los gobiernos neoliberales.

 

LEG