Foto: Twitter @IxtapalucaAntes Al menos siete muertos y 11 lesionados dejó el asalto y la volcadura de una vagoneta del transporte público, en la autopista México-Puebla  

Al menos siete muertos y 11 lesionados dejó el asalto y la volcadura de una vagoneta del transporte público, en la autopista México-Puebla, durante la noche del sábado.

 

La unidad se dirigía con destino a la Ciudad de México, cuando dos delincuentes la abordaron y justo antes de llegar al Puente de la Concordia iniciaron el atraco.

 

Uno de los delincuentes accionó su arma y dio en la cabeza del conductor, quien perdió el control de la vagoneta y terminó volcándose metros más adelante.

 

Derivado de esto, los heridos y los muertos quedaron regados sobre el kilómetro 18, a espaldas de la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la altura de los límites entre la CDMX y el Estado de México.

 

Debido al percance la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, además de 11 lesionados que fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, así como al Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, además de nosocomios particulares.

 

La FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos referidos está en integración. La Policía de Investigación sigue recabando pruebas que se integrarán a la misma carpeta.

 

Derivado de las diligencias realizadas se ha podido establecer como principal hipótesis que dos sujetos se subieron a asaltar la unidad de transporte público, al parecer lesionaron al conductor y esto provocó que se volcaran.

 

Los dos sujetos que presuntamente serían los asaltantes están lesionados y se encuentran en el hospital con custodia policial.

 

 

fahl