Foto: Cuartoscuro/Archivo Ernestina Godoy Ramos aseguró que no se fabricarán culpables en el caso del asesinato del diácono Hugo Leonardo Avendaño Chávez, ocurrido el pasado 12 de junio  

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se fabricarán culpables en el caso del asesinato del diácono Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, ocurrido el pasado 12 de junio.

 

A más de un mes de ocurrido el crimen, la instancia aún no concluye con las investigaciones del caso ni tampoco tiene indicios de la participación de un segundo cómplice.

 

“Todavía no tenemos, se sigue trabajando, ahí ya la investigación, creo que nos dieron tres meses, tanto la defensa como nosotros tenemos que seguir investigando y aportando pruebas para cuando llegue el momento de la audiencia”, señaló la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos.

 

En entrevista, aseguró que las indagatorias se realizan con mucho cuidado aunque la instancia a su cargo sea blanco de constantes críticas como “se tardan mucho, no están haciendo nada”, resaltó.

 

“Además, no podemos decir muchas cosas, pero se debe tener la certeza de que se cuenta con un buen equipo de investigadores, y ya contamos con equipo técnico y tecnológico que nos permite tener una investigación más científica”, comentó la abogada de la ciudad.

 

En este sentido, resaltó que este caso no es un tema de ocurrencias, ni mucho menos, sino de investigación científica.

 

Por otro lado, aseguró que se investiga el caso del asalto a la casa de la actriz y ex primera dama, Angélica Rivera, cometido por un grupo de ocho hombres armados, de los cuales, dos de ellos –un colombiano y un venezolano- fueron arrestados.

 

“A los detenidos se les va a llevar ante un juez de control, nada en especial en esta situación”, externó.

 

Ante la posibilidad de que los seis delincuentes restantes huyeron hacia el Estado de México, indicó que mantiene contacto con las autoridades de dicha entidad para resolver la situación.

 

 

fahl