Rommel Pacheco se quedó en el octavo lugar en la final de trampolín tres metros, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en la que China sigue como líder en este certamen al hacer el 1-2.

Pacheco Marrufo, quien la víspera consiguió plaza olímpica para el país en esta prueba, en la final de hoy sumó 443.30 puntos luego de las seis rondas en las cuales en sus dos primeros saltos tuvo buenas ejecuciones, con calificaciones de ocho.

Así, el mexicano concluyó su participación en esta prueba olímpica, la cual fue dominada por los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, que se llevaron las medallas de oro y de plata al sumar 545.45 y 517.85 unidades, de manera respectiva, en tanto que el bronce fue para el británico Jack Laugher, con 504.55.

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa a las obtenidas en los Mundiales de Budapest 2017, también plata en equipos mixtos, con Viviana del Ángel, y al bronce en Barcelona 2013, junto con Jahir Ocampo en tres metros.

México, presente en la prueba reina 

Los mexicanos Kevin Berlín e Iván García entrarán en acción en la prueba reina de los saltos ornamentales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en los que además van en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Berlín, quien se ha destacado por ser parte de la nueva generación de competidores y además medallista en la Serie Mundial de este año, sale con buena vibra y con un repertorio positivo en sus saltos.

El joven tiene una lista con grado de dificultad de 3.6 y 3.7 para hacer temblar a los chinos, que no han soltado nada en las pruebas realizadas, en las cuales se han llevado el oro.

Mientras que en el caso del medallista olímpico Iván García, se presentará con su mejor repertorio para llegar a la final de este viernes. Su grado está situado con un salto de 3.8 de dos y media vueltas con tres giros y que él y el chino Yuan Cao son los únicos que ejecutan.

Cao no está presente en la cita mundial coreana, pero sí Jian Yang y Hao Yang, quienes salen como los favoritos para estar en la zona de medallas.

La misión de los competidores nacionales es ardua dado que además de los representantes chinos están el británico y monarca olímpico en Londres 2012, Thomas Daley, y el ruso Igor Milian.

LEG