A partir del domingo próximo se exhibirán las diferentes joyas que se subastarán en el Centro Cultural Los Pinos, por la cuales se espera obtener hasta 35 millones de pesos; recursos que serán destinados a la mejora de caminos de Michoacán, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De domingo a domingo en uno de los salones de Los Pinos (…) se van a poner vitrinas para ver estas joyas y luego se van a subastar”.

De acuerdo con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se trata de 148 lotes de alhajas cuyos precios de salida suman 21.8 millones de dólares, pero se espera obtener hasta 30 ó 35 millones por ellos.

“Tenemos un reloj Piaget, ahí lo pueden ver. Este reloj Piaget su precio de salida son casi tres millones de pesos, son dos millones 953 mil”, expresó en referencia del artículo cuya marca han usado figuras como Sophia Loren, Jaqueline Kennedy y Elizabeth Taylor.

 

La subasta se realizará el 28 de julio, pero las joyas serán exhibidas desde el día 21; la bases de participación costarán 100 pesos y podrán adquirirse en tiendas Seven Eleven.

Durante su conferencia, el Presidente indicó que en la puja anterior no se vendió el rancho Los Tres García, por lo que fue solicitado por el municipio de Naucalpan, Estado de México, para una escuela, y si presentan el proyecto se les donará.

 

Los recursos obtenidos por esa subasta fueron entregados ayer a Edith López Rivera y Zeferino Villanueva Galindo, presidentes municipales de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, ubicados en La Montaña de Guerrero.

Ambos recibieron cheques por 21 millones 150 mil pesos.