En Estados Unidos, una gatita de tres años de edad perdió una de sus patas luego de que un par de sujetos le amarraran pirotecnia a su cuerpo.

 

Tras el hecho, la minina de nombre Pickles, fue rescatada por un par de personas y posteriormente trasladada a la fundación de protección animal “Humane Animal Rescue“, ubicada Pittsburgh, Pensilvania.

 

Al ser evaluada, médicos veterinarios se percataron que la gatita tenía restos de fuegos artificiales en una de sus extremidades, los cuales le fueron amarrados con ligas.

 

A su vez, se señaló que la tortura animal pudo ocurrir durante las fiestas del Día de la Independencia que tuvo lugar el pasado 4 de julio.

 

Al respecto, Jamie Wilson, director de Medical Business declaró: “Su hueso estaba expuesto y estaba severamente deshidratada. Tuve que detenerla cuando la vi comer y beber demasiado rápido, para evitar que se enfermara”.

 

Los especialistas consideraron que debido al estado en que se encontraba Pickles, lo mejor era amputar la pata lesionada y se le sometió a cirugía, la cual se realizó con éxito.

 

 

Con información de Noticieros Televisa
gac