Los fans de Dragon Ball concentraron toda su energía para lanzar de manera simultánea un “kamehameha”, técnica de combate con la que lograron imponer un nuevo Récord Guinness.
En el marco de la Comic Con de San Diego, los seguidores del anime japonés imitaron los movimientos de la técnica ficticia creada por el maestro “Kame Sen’nin” y que “Gokú” aprendió solo con verla.
En la Dragon Ball Adventure 2019, se reunieron 786 personas, algunos de ellos cosplayers, que al juntar su ki (energía vital cósmica) lograron romper la marca anterior, en la que 250 fans replicaron el popular movimiento del personaje.
Ladies & Gentlemen, the official Guinness World Record attempt for the WORLD’S LARGEST KAMEHAMEHA, lead by @SeanSchemmel!!! 🐲👐💥 pic.twitter.com/KKbPRHSA7O
— Toei Animation (@ToeiAnimation) July 17, 2019
La casa distribuidora de la obra de Akira Toriyama convocó a los fans a reunirse y celebrar de esta manera el 30 aniversario de Dragon Ball.
Esa técnica, es un ataque destructivo, pero decisivamente positivo y desprovisto de crueldad en su expresión, también la hace el “Maestro Roshi”, y la aprenden los personajes “Krillin” y “Yamcha”, sus hijos “Gohan” y “Goten”, así como “Trunks”, “Videl”, “Tenshinhan”, entre otros.
El 26 de febrero de 1986, hace 33 años, comenzó a transmitirse en televisión Dragon Ball, la adaptación del manga homónimo de Akira Toriyama. Está basada en la fábula tradicional japonesa Viaje al Oeste, con el Dios mono Sun Wukong como protagonista. En México, la serie se estrenó en 1993.
Tras su éxito, se realizaron varias sagas, entre ellas Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Al paso de los años la serie y sus personajes se han convertido en un iconos de la cultura pop.
DAMG