Foto: Especial AMLO reiteró que no pertenecen a la Guardia Nacional, pues si bien los policías militares serán parte de ésta, los tres elementos todavía no se integraban a la corporación  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se castigue conforme a ley a los integrantes de la Policía Militar que forman parte de una banda de secuestradores, los cuales fueron detenidos en un operativo realizado en el Estado de México.

Durante la conferencia de este miércoles, realizada en Palacio Nacional, el presidente dijo “Sí, va a haber castigo. Sí, ejemplar, lo que establece la ley. No se tolera a nadie”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el 16 de julio que tres de las cuatro personas, -una de ellas mujer- detenidas en Huehuetoca, Estado de México por el secuestro de un menor de 14 años, pertenecen a la Policía Militar, pero no detalló si forman parte de la Guardia Nacional (GN).

El Presidente indicó que tuvo conocimiento del hecho por el propio secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y se sabe que se trata de siete personas las que integran la banda, tres de los cuales están prófugos.

“No quiere decir que lo celebre, pero sí es para mí importante el que no se proteja, que no se oculte a nadie el comportamiento del secretario de la Defensa fue de rectitud y de honestidad”.

Reiteró que no pertenecen a la Guardia Nacional, pues si bien los policías militares serán parte de ésta, los tres elementos todavía no se integraban a la corporación.

DJOR