Foto: Archivo 24 Horas Juan Collado acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada llevará su proceso judicial dentro del Reclusorio Oriente  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que fueron bloqueadas cuentas bancarias de ocho personas relacionadas con Caja Libertad y el abogado Juan Collado.

 

Debido al proceso penal que sigue Collado, el funcionario federal sólo confirmó que investigan sus finanzas, sin ofrecer más detalles del avance de las indagatorias.

 

“Hemos participado en este proceso pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con este hecho”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

 

Hace una semana, Juan Collado fue detenido en un restaurante de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, mientras comía con el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

 

El abogado de personajes políticos como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo cual, llevará su proceso judicial dentro del Reclusorio Oriente.

 

Tras su detención, el abogado interpuso diversos amparos para evitar que la sede de la empresa Libertad Servicios Financieros, así como sus cuentas bancarias, sean bloqueadas o decomisadas como parte de las investigaciones.

 

Entre sus clientes resalta que ha defendido a Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada, y el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso por narcotráfico.

 

CS