esposas
FOTO: PIXABAY Por la liberación de Santos, privada de su libertad desde el 28 de mayo, se exigían 5 millones de dólares  

Se ha hecho famoso el caso de una mujer que fue secuestrada por 47 días y se enamoró de su cuidador, aparentemente el vínculo era mutuo, pues las autoridades al rescatar a la mujer hallaron cartas de amor.

 

En Bucaramanga, Colombia, se dio a conocer la liberación de la víctima identificada como Mayerly Santos, investigadores revelaron que hallaron mensajes entre la secuestrada y su agresor.

 


“Nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande”, Santos le habría escrito a su secuestrador.

 

En otro mensaje, el hombre que la cuidó durante los 47 días, identificados como “Richard”, dijo que agradecía haber podido conocerla.

 

“Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto. Cada día te amo más”.

 

Las autoridades calificaron la situación de la mujer como síndrome de estocolmo, el cual produce efecto en féminas que generan un lazo afectivo con su victimario, por estar en una condición de vulnerabilidad tienden a desarrollar sentimientos de cariño hacia su captor.

 

Luego de ser liberada, Mayerly dio las gracias a quien la cuidó durante su secuestro: “También doy gracias a la persona que me cuidó y que era quien me tenía en cautiverio, no puedo decir nunca queme maltrataron, jamás puedo decir que fueron violentos”.

 

Por la liberación de Santos, privada de su libertad desde el 28 de mayo, se exigían 5 millones de dólares.

 

Especialistas recomiendan que la víctima tome terapias para poder superar los efectos psicológicos que le provocaron el secuestro.

 

TFA