Foto: Archivo 24 Horas Los abuelitos fallecieron con exactamente 12 horas de diferencia  

En la ciudad de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, vivía una pareja de la tercera edad, quienes fallecieron el pasado viernes con tan solo un par de horas de diferencia.

 

De acuerdo con medios locales, los abuelitos, de nombre Marilyn Francis y Herbert Delaigle, se conocieron en el año 1947 cuando ella tenía 16 años y él 22.

 

Fue durante su aniversario 70 que el hombre contó que en su primera cita fueron al cine a ver una película, y un año después de estar saliendo le preguntó si quería ser su esposa.

 

En su largo recorrido de vida juntos, no faltaron los momentos divertidos, pues Herbert contó que el día de su boda llegó una hora tarde a la iglesia, por lo cual el párroco se negó en un inicio a celebrar la ceremonia, no obstante, tras las súplicas del enamorado, convenció al religioso y pudo contraer nupcias con su amada.

 

Por su parte, de acuerdo con personas cercanas, a Marilyn le gustaba dedicarse a la jardinería y a las mascotas en su tiempo libre. En sus últimos años de vida se centró en viajar por el país visitando a sus familiares.

 

Los esposos tuvieron en vida seis hijos, además de 16 nietos, 24 bisnietos, e incluso tuvieron la oportunidad de conocer a tres tataranietos.

 

Fue el pasado viernes cuando al rededor de las 2:20 horas Herbert falleció y exactamente 12 horas después, a las 14:20 horas, Marilyn también murió.

 

Expertos señalan que este tipo de decesos son llamados como “síndrome de corazón roto”, el cual sucede cuando una persona recibe noticias impactantes, razón por la cual se liberan de forma masiva hormonas de estrés al torrente sanguíneo, afectando al corazón y teniendo como resultado un efecto similar al de un paro cardíaco.

Con información de RT
gac