Foto: Daniel Perales La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como titular de la SHCP  

En el marco de su aprobación en la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera afirmó que se dará ayuda a Petróleos Mexicanos y se está en la ruta correcta con la empresa.

 

Herrera relató, durante su comparecencia ante los diputados, que la primera decisión que tomó luego de ser nombrado fue llamar al director de Pemex “y le dije: vamos a ver cómo te ayudamos, este es un asunto donde tenemos que colaborar Pemex con la Secretaría de Hacienda”.

 

“Estamos en la ruta correcta al planear una ruta muy específica de cómo tenemos que recuperar la producción. Estamos armando el esquema de financiamiento que es consistente con ese”, enfatizó el funcionario.

 

Acerca de dónde saldrán los recursos para fortalecer a Pemex, Herrera mencionó que para que la empresa produzca más necesita invertir más, fundamentalmente en producción y en exploración.

 

Pero para que lo pueda hacer, explicó, necesita tener un tratamiento tributario distinto, “habíamos llegado a un punto donde la carga tributaria de Pemex era tan alta, que ellos preferían no operar algunos campos, porque pedían dinero, pagaban más a Hacienda que lo que ellos ganaban, entonces esos campos están cerrados”.

 

“La lógica es, le bajamos nosotros la carga tributaria en esos campos, que son las migraciones y entonces Pemex produce y nosotros recibimos un ingreso”, expuso.

 

Herrera fue aprobado por 22 votos a favor y seis en contra, cinco de ellos de parte de diputados de Acción Nacional y uno del Partido de la Revolución Democrática.

 

 

fahl