El Programa de Apoyo al Bienestar para Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras “existen irregularidades y falta de transparencia en el pago del servicio del cuidado de los niños”, señaló el Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez.

 

En conferencia de prensa en el Auditorio de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Eslava Pérez que la recomendación 29/2019 cuyo contenido refiere que se violentan derechos humanos.

 

El visitador informó que se hará del conocimiento del Senado de la República para que los funcionarios puedan ser citados y argumenten el por qué su negación de aceptar la recomendación de la CNDH.

 

Indicó que el próximo año el Gobierno Federal tendrá que comparecer ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde, dijo, habrá algún señalamiento o pronunciamiento por parte de los integrantes del Comité sobre este tema.

 

Reiteró que la CNDH está en su competencia a ejercido las atribuciones que establece la Constitución que con plena autonomía e independencia de respeto de los Poderes de la Unión, de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

 

“Lo anterior demuestra con las investigaciones de centenares de casos que ha realizado la Comisión a lo largo de 29 años de sus existencia, los cuales se han caracterizado por su imparcialidad y por tener como base las evidencias documentales que obran en los expedientes”, expresó.

 

Por parte, el presidente de la Barra Mexicca de Abogados, Héctor Herrera, dijo que es muy desafortunado que el gobierno denoste a las organizaciones que difieren de su opinión para tener razón para eso están los tribunales para diferir las controversias.

 

“Nos parece que el gobierno federal debe asumir una posición más institucional, respetuoso de la opinión de todos y particulares de los derechos humanos”.

 

PAL