Foto: Reuters La ciudad de Nueva Orleans dio a conocer que debido a la presencia de la Tormenta Tropical Barry, se suspenderán las actividades de la ICE en las áreas afectadas  

La ciudad de Nueva Orleans dio a conocer que debido a la presencia de la Tormenta Tropical Barry, se suspenderán las actividades de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las áreas afectadas.

 

A través de redes sociales, se indicó que “la aplicación de la ley de inmigración se suspenderá temporalmente durante el fin de semana”, en zonas de Luisiana y Mississippi.

 

La medida se tomó con el fin de priorizar la seguridad de las personas, “sin importar su estatus migratorio”, se aclaró.

 

 

ICE iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó el presidente Donald Trump.

 

Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó la cadena de noticias CNN.

 

La operación, que busca desalentar un aumento en la llegada de indocumentados centroamericanos, se concentrará en cientos de familias de 10 ciudades que recientemente han recibido órdenes de deportación de cortes de inmigración pero aún no han dejado el país.

 

Desde que Trump habló por primera vez del plan, varios alcaldes, casi todos demócratas, han reiterado su política de no cooperar con los agentes del ICE en las deportaciones y han difundido la existencia de líneas telefónicas a las que pueden llamar las personas para entender sus derechos.

 

 

Con información de Notimex, Univisión y Reuters

 

fahl