Alejandro Moreno Cárdenas, candidato del PRI a la dirigencia nacional, criticó que el PRI de hoy, no le dice al gobierno federal que es “ineficaz y ocurrente, porque no le cumple a la gente”, por lo que se comprometió que de llegar a la presidencia tricolor, serán un partido que levante la voz, “un partido opositor firme, pero con eficacia. Tenemos que construir un partido de abajo hacia arriba, que verdaderamente se convierta en una alternativa de los ciudadanos”, aseguró.

Durante su gira por municipios del Estado de México, el ex gobernador de Campeche, aseguró que impulsará la participación de los jóvenes pues “a los jóvenes se les escucha, se les respalda. Son la generación que puede hacer posible que el partido cambie, se transforme para construir un mejor país”.

Además, dijo que impulsará una mayor equidad en el PRI y respetará la paridad para que existan más diputadas, senadoras y gobernadoras.

También dijo que el Revolucionario Institucional será “moderno, digital, que se comunique con los jóvenes, que atienda las propuestas de la juventud para que esté cerca de la sociedad”.

En tanto, su contrincante a la dirigencia nacional priista, Ivonne Ortega, denunció que en Yucatán sus contrincantes están repartiendo regalos a  la militancia para que voten por su candidato, no obstante, llamó a los ciudadanos a salir a votar con “dignidad el próximo 11 de agosto y acabar con todo lo malo del PRI”.

Mientras que la también candidata Lorena Piñón, aseguró que de obtener la presidencia del partido expulsará a todos los personajes que han dañado al tricolor, además de eliminar todas las prácticas antidemocráticas que han afectado la trayectoria del partido.

“Entre los principales compromisos que quiero realizar con todo el priismo del país, se encuentran  la expulsión de personajes que han traicionado al partido, asegurarles que la militancia no se jubila, tener mano dura contra el dedazo”, advirtió.

LEG