Foto: Cuartoscuro Los menores fueron trasladados a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor  

Cuatro menores de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en tres casos distintos de robo, uno a casa habitación y dos en el transporte público, entre otros casos reportados por las autoridades.

 

La madrugada de este sábado, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, elementos policiacos detuvieron a dos jóvenes de 15 años de edad, implicados con un robo a casa-habitación.

 

Los oficiales que llegaron al lugar se percataron que dos personas salían del inmueble y les dieron alcance, mientras que la parte acusadora identificó a los detenidos y presentó denuncia por el despojo de tres bafles y dos bancos.

 

Los menores fueron trasladados a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.

 

En un segundo caso, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron este sábado por la mañana a un sujeto de 30 años de edad, relacionado con un presunto robo con violencia a transeúnte en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

En otra acción, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado, elementos policiacos detuvieron a un menor de 17 años de edad, relacionado con un presunto robo a usuarios de transporte público, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron este viernes a las 20:00 horas, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron de un robo a transporte público sobre el Eje 3 Oriente.

 

Al llegar al lugar, seis personas explicaron cómo ocurrió el robo y señalaron que los responsables se habían bajado en esa misma vialidad; luego, los elementos policiacos lograron la aprehensión de uno de los dos responsables.

 

En un caso más, la policía detuvo a tres personas, entre ellas un menor de edad, acusados de despojar a un usuario de un dispositivo móvil en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La noche de este viernes, en la estación Cuauhtémoc del metro, elementos encargados de la vigilancia en el área de andenes fueron interceptados por un usuario, que señaló a un grupo de personas, a quienes acusó de haberle sustraído su teléfono celular en el interior del convoy.

 

En otra acción, agentes detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de un reporte derivado de una denuncia por chat vecinal, en el que se reportaba que tres personas despojaban de sus pertenencias a un transeúnte.

 

Por último, personal de la Policía Bancaria e Industrial brindó auxilio a un menor que manifestó estar perdido en los andenes de la estación Boulevard Puerto Aéreo, del Sistema de Transportes Colectivo Metro, cuyo padre fue posteriormente localizado.

 

 

 

jhs