A través de redes sociales, se ha difundido un video que ha sorprendido a varios usuarios, pues se muestra el momento en que un pez de gran tamaño devora de un bocado a un tiburón.

 

Los tiburones son considerados por el hombre como una de las especies más peligrosas, donde regularmente no son las presas dentro de la fauna marina.

 

Sin embargo, Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la peculiar grabación.

 

En ella, se observa alrededor de una decena de tiburones pequeños comiendo el esqueleto de un pez espada, posteriormente, llega un pez más grande y decide comerse a uno de los escualos.

 

De acuerdo con NOAA, el hecho tuvo lugar a mil 476 pies debajo de la superficie de la costa de Carolina del Sur.

 

 

Cabe señalar que el momento quedó registrado por casualidad, ya que lo que se buscaba era recabar imágenes de un naufragio que data de la Segunda Guerra Mundial.

 

Tras difundirse el suceso, Peter Auster, científico e investigador del Acuario Místico y profesor de la Universidad de Connecticut, aseguró que se trata de algo poco común, pues los tiburones de aguas profundas no suelen alimentarse en grupo.

 

Además, se señaló que el pez que aparece en el video es un “Mero“, especie que puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y pesar hasta 300 kilogramos.

 

Finalmente, se afirmó que entre la dieta del pez se encuentran los crustáceos y cangrejos, dejando fuera del menú, comúnmente, a los tiburones.

 

Con información de RT

gac