Foto: @Notimex/Twitter Durante la conferencia, el mandatario lanzó una crítica hacia los medios de comunicación  

Existe un “club” de calificadoras que tienen “nostalgia” porque ya no existe una política económica neoliberal en México, por ello los constantes comentarios negativos, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se le cuestionó por la perspectiva del Bank of America Merrill Lync (BofA Mlynch) que dio por hecho que el país ya se encuentra en una recesión técnica.

 

 

“No veo recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo?, ¿Por qué nos dicen que ahí no hay la inflación que antes, estoy hablando de dos variables importantes? Entonces ahora es crecimiento”.

 

“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder, hay una disminución en la tasa de crecimiento pero está aumentado el nivel de desarrollo porque ahora hay mejor distribución del ingreso”, expresó durante la conferencia de prensa que encabezó en las instalaciones de la Zona Militar de Tépic, Nayarit.

 

El mandatario lanzó una crítica hacia los medios de comunicación porque -a su consideración- se le da “volumen” a todos los comentarios negativos que hacen calificadoras.