Foto: Pixabay El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acudió a la zona del bloqueo y a las 18 horas de la tarde logró abrir la circulación  

Cuatro personas murieron en dos hechos delictivos, tres en la capital del estado, luego de una balacera en la Comunidad la Cueva, y otra en Villagrán, un civil que atacó, con otros sujetos, a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSP).

 

En Guanajuato, capital, en un automóvil Sentra gris quedaron los cuerpos de tres hombres que fueron asesinados por los de otro vehículo.

 

A la altura del cruce de la carretera Guanajuato-Irapuato acudió la Policía Municipal que según los datos que recabó, los ahora occisos eran perseguidos mientras intercambiaban disparos con sus rivales, que los alcanzaron para quitarles la vida.

 

El secretario de Seguridad municipal, Samuel Ugalde, agregó que era un Sentra gris en que iban los ahora occisos, y al dejar la carretera, fueron alcanzados por sus agresores para dispararles en varias ocasiones. Dos murieron en el lugar y otro en el hospital.

 

En el hecho de Villagrán, una persona murió al enfrentarse, junto con otros sujetos, a policías que les pidieron detenerse, ya que conducían una camioneta con reporte de robo.

 

Sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán ocurrieron los hechos, en la que los atacantes pretendieron huir, pero les fue cerrada su huida.

 

Otros elementos llegaron para bloquear la carretera y así lograr que la camioneta Ranger se detuviera al impactarse con una patrulla. Al agredir a los agentes, los civiles recibieron la respuesta en la que uno murió, otro fue herido y un tercero está ileso, según información oficial del gobierno del estado.

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acudió a la zona del bloqueo y a las 18 horas de la tarde logró abrir la circulación.

 

DJOR