Isla Mujeres es un Pueblo Mágico ubicado al norte de Quintana Roo; ahí te relajaras, gozarás de gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña.
En esta pequeña isla destaca la increíble mezcla de atractivos naturales como: hermosas playas, lagunas, arrecifes, manglares, cenotes, dunas y una abundante selva media y baja en la zona continental.
Para llegar hay que hacerlo a través de embarcaciones o tomar un ferry desde alguno de sus cuatro puntos de partida: Puerto Juárez, Playa Tortugas, El Embarcadero o Playa Caracol.
No olvides visitar El Meco, sitio arqueológico maya ubicado en la parte continental de la isla, donde se llevaban a cabo eventos cívicos y religiosos. También conocerás la Hacienda Mundaca, considerada uno de los principales sitios históricos del lugar.
Algunos de sus sitios naturales más hermosos son:
Punta Sur, que brinda una vista maravillosa del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres; El Garrafón, parque natural, que permite apreciar la belleza de la vida subacuática del mar Caribe; El Farito, parque marino que cuenta con un faro en medio de un espectacular arrecife donde es posible snorkelear.
El Arrecife Manchones, hogar de una amplia gama de especies marinas y formaciones coralinas, cuenta con 15 metros de profundidad y dos kilómetros de largo; Playa Norte, una de las 10 costas más bonitas del mundo; Museo Subacuático de Arte MUSA, que cuenta con más de 500 esculturas sumergidas en el mar; y la Isla Contoy, famosa por su amplia diversidad de flora y fauna y por ser el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano.
Sabías que:
Las dimensiones de Isla Mujeres permiten sea muy fácil transportarse, ya sea a pie, carrito de golf, motocicleta, bicicleta o vehículo.
Aceptan, además del peso, a las principales tarjetas de crédito y dólares americanos.
Cuenta con 60 hoteles para todos los gustos y presupuestos.
Su oferta gastronómica es muy diversa. Degustaras de una excelente cocina regional e internacional
Te divertirás con actividades como: buceo, snorkel, paseos en catamarán, recorridos en kayaks y en lanchas, tirolesas sobre el mar y windsurfing.
Algunos de los hoteles ofrecen tratamientos, técnicas y esencias naturales, para relajar y sanar profundamente cuerpo, mente y espíritu.
Tiene bares con toques caribeños sobre el malecón, en la playa y en las céntricas calles con música para bailar.
Encontrarás variedad de tiendas que ofrecen artesanías de la región y de otras partes de México, además de sofisticadas joyerías.
jhs