Foto: Cuartoscuro/Archivo A 15 días de que se dé inicio a las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la Semarnat aún adeuda la MIA, indicó el secretario Javier Jiménez Espriú  

A 15 días de que se dé inicio a las obras del aeropuerto de Santa Lucía, como manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe del 1 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún adeuda la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en entrevista con medios de comunicación.

 

“Estamos esperando la MIA, no nos ha dicho nada, que la tendrá en este mes… Si siguen los retrasos podría ser así (que la conclusión de la obra sea en 2021 y no en 2022), esperemos que no.

 

“No se confundan, vamos a empezar cuando tengamos la MIA y nos dijeron que estará en este mes”, comentó tras la reunión que sostuvo con el Presidente e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual es la encargada de la obra.

 

Aunque se le cuestionó cuál sería el tiempo máximo a esperar la MIA para que no se mueva el plazo del 2021, refirió que no podría hacer una estimación, pues en cuanto esta se tenga se tendrá que reestructurar el plan de trabajo.

 

El funcionario descartó que los más de 100 amparos que se han ingresado contra la obra también sean motivo de retraso, pues estos precisamente aluden la carencia de la manifestación, con lo que una vez que se tenga ésta éstos quedarán sin sustento.

 

 

fahl