La estrategia de Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sigue adelante con su estrategia de recomposición del tejido social afectado por la violencia del crimen organizado en identificadas regiones de la entidad, entre éstas en las que se encuentra Celaya como eje, y comprende municipios como Villagrán, Cortázar y la zona de los Apaseos. La encargada de la operación, Sophia Huett, lleva muy avanzados los trabajos en la emblemática comunidad de Santa Rosa de Lima. Sin duda que es una estrategia acertada de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Beneficio colateral

Nos cuentan que al interior del gabinete se experimenta ya un reacomodo que promete fortalecer la posición de algunos funcionarios cuartotransformistas. Aseguran que los excelentes resultados de Olga Sánchez Cordero, al frente de la Segob, en materia de operación política han demostrado que muchos de los rumores que han corrido no eran más que “buscapiés” para ver qué tan fuerte estaba en su cargo, pero, como diría el Presidente, le hicieron lo que el viento a Juárez. ¿Será?

Prueba de fuego

Por cierto, la Fiscalía General de Guanajuato será puesta a prueba en el juicio en contra de Héctor Jasso, acusado de ser coautor del asesinato del empresario Isaías Gómez, pareja de la actriz Sharis Cid. El proceso que empieza esta mañana en San Miguel de Allende se ha visto empañado luego de que el abogado David Peña Guzmán dio a conocer presuntas irregularidades en las indagatorias, en torno a este caso que ha sido altamente mediático. Los expertos apuntan a probables violaciones al debido proceso. ¿Será?

Respaldo a la Policía

Como una oposición responsable, el vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, presentó ante el pleno del Congreso de la CDMX su iniciativa de Ley de Seguridad Pública que otorga un mayor respaldo jurídico y salarial a los uniformados, pero también contempla estrictos mecanismos de control para su buen desempeño. Esta propuesta de ley ya rindió sus primeros frutos, pues el Gobierno central se apresuró a preparar la propia. No hay duda que cuando unen esfuerzos surgen acciones para el bien de la comunidad. ¿Será?

Justifican abandono de oficina

Se dice que en la Semovi domina más la política del “yo sólo hago trabajo político”, algo muy fácil para nunca estar en horarios de trabajo, pues siempre argumentan que van a engrosar otros actos políticos… ¿Será?

¿Y la equidad panista?

El fin de semana se llevó a cabo la renovación de las dirigencias del PAN en la capital. Jorge Romero se llevó el triunfo en 15 de las 16, pero las mujeres no estuvieron invitadas a participar. Puros hombres fueron los electos. Nadie ha salido a manifestarse en pro de la paridad. ¿Alguna lo hará?