Foto: Cuartoscuro La SSPC informó que, en tres días, 5 mil 953 policías federales han mostrado interés en las alternativas que tienen para encontrar algún espacio laboral  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en tres días, 5 mil 953 policías federales han mostrado interés en las alternativas que tienen para encontrar algún espacio laboral.

 

Ese número de elementos ha sido atendido en los módulos instalados en el Centro de Mando de la Policía Federal, en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la Ciudad de México, donde reciben asesoría administrativa y jurídica ante sus inquietudes en el proceso de transición.

 

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, se reunió con el grupo de representantes para atender sus dudas y brindarles certeza laboral, en el marco del seguimiento a las mesas de diálogo con policías federales.

 

En ese sentido mil 965 elementos de esa corporación fueron informados este miércoles sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa para quienes deseen incorporarse.

 

En un comunicado, la dependencia federal explicó que también se dará atención y seguimiento especializado a personal que tiene riesgo de trabajo.

 

Las dependencias con opciones para los policías federales los invitaron a participar y conocer las alternativas que ofrecen, donde podrían encontrar un espacio laboral de acuerdo con sus intereses personales y profesionales, además de asegurar su antigüedad, grado y prestaciones.

 

 

fahl