El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció el relevo del almirante que ocuparía la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dio a conocer el nombre de la próxima secretaria de Finanzas en el estado.

A través de un comunicado, informó que las obligaciones del almirante Marco Antonio Ortega Siu en la Secretaría de Marina (Semar) impidieron que se concretara su designación como secretario de Seguridad Pública y, en consecuencia, designó para este cargo al vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Este vicealmirante es segundo comandante, jefe de máquinas y oficial subalterno en diversas unidades de superficie de la Armada; así como jefe de ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y agregado naval en la Embajada de México, Estados Unidos y Canadá.

Y es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y se ha desempeñado en diferentes comisiones de la Armada de México.

Para la Secretaría de Finanzas, que será dividida de la de Administración, el gobernador electo nombró a la actuaria María Teresa Castro Corro, quien actualmente funge como titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y secretaria técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como directora general de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

leg