Foto: @conectmigrante/Twitter Pablo Ojeda informó que se ha tenido contacto en tiempo y forma con el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos  

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el niño guatemalteco que fue ingresado al Hospital General de Cuautla con una herida cortante en el cuello se encuentra fuera de peligro, tranquilo y en espera de que en los próximos días sea dado de alta.

 

Cantú Cuevas señaló que el menor se encuentra estable, bajo tratamiento, tolerando la vía oral (consumo de líquidos) y recibiendo una atención integral ahora en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

 

“Con el objetivo de continuar garantizándole al paciente una atención de calidad, se le trasladó al Hospital del Niño donde se le realizaron diversos estudios extra, incluida una angiografía por tomografía computarizada, la cual no reveló lesiones en venas o arterias”, puntualizó en un comunicado.

 

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda informó que se ha tenido contacto en tiempo y forma con el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos, Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, para que se les otorgue la condición de estancia de visitante por razones humanitarias.

 

Apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha colaborado muy de cerca con los familiares para determinar la forma en que ocurrieron los hechos, así como con las investigaciones hechas tanto en la entidad como por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la coordinación con las autoridades auxiliares de Guatemala en México.

 

DAMG