FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Mi caso fue una caso fue una cacería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera descomunal, basado en elementos que hoy se están cayendo", asegura Duarte  

Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, abriera la posibilidad sobre tener información “valiosa y privilegiada” para la Fiscalía General de la Repúbica (FGR), brindó detalles sobre su caso.

 

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Duarte dijo que el su calidad de gobernador tuvo acceso a mucha información que no es pública, por lo que posee el privilegio para poder brindar a las autoridades sobre funcionarios que son investigados de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Además aseguró que su caso fue una “cacería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera descomunal, basado en elementos que hoy se están cayendo”.

 

Agregó que muchas de las personas que firmaron como testigos en su caso, ya no se han presentado, además de que eran parte de empresas fantasmas.

Aseveró que sólo por llamarse Javier Duarte es detenido contra su voluntad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

“El hecho de que mi familia estuviera involucrada en esta situación, me obligó decirle al gobierno federal de ese entonces, ¿qué quieren?. El acuerdo era muy sencillo, (dijeron) ‘te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México del 2017, si te entregas antes de la elección del Estado de México dejamos a tu familia en paz para que pueda irse a un lugar seguro y pueda establecerse. El acuerdo es que va a ser detenido y vamos a ver las mejores condiciones en las que puedas estar'”, señaló el ex gobernador.

 

A la vez, Duarte dice que en la mayoría no cumplieron su trato, salvo dejar ir a su familia, la cual vive en la actualidad de forma muy sencilla.

 

“Evidentemente fue otro engaño más de la administración, pero no tenía dónde hacerme; era sí o sí. Pactamos la entrega en un lugar donde yo no vivía, llegué un día anterior a ese lugar donde fue la entrega”.

TFA