Foto: Reuters Esto acentúa la competencia con Blue Origin, competencia de Virgin Galactic y fundada por Jeff Bezos, el dueño de Amazon  

La tarde de este martes, la compañía Virgin Galactic anunció su fusión con una compañía de inversión pública. De este modo, la empresa británica adquirió varios cientos de millones de dólares para impulsar su proyecto aeroespacial.

 

Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Group, planteó el reto de que su firma sea la primera en crear viajes espaciales privados con fines comerciales y de turismo.

 

Ahora, Social Capital Hedosophia (SCH) tendrá una participación del 49% en la compañía con una inversión de mil 500 millones de dólares.

 

Aunad a esto, el dueño de SCH, Chamath Palihapitiya, invirtó 100 millones adicionales.

 

“Esta transacción representa el siguiente paso de nuestro emocionante viaje. Creemos que nos ofrecerá la flexibilidad financiera para construir un servicio comercial próspero e invertir adecuadamente para el futuro”, declaró George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic.

 

Esto acentúa la competencia con Blue Origin, competencia de Virgin Galactic y fundada por Jeff Bezos, el dueño de Amazon.

 

Blue Origin creó el New Shepard, una aeronave no tripulada que está en la sub órbita global y espera hacer pruebas de vuelo con pilotos humanos en este año.

 

Por su parte, Virgin Galactic lanzó en febrero de este año el SpaceShip Two, que consiguió orbitar el planeta a una altura de 80 km.

 

 

 

jhs