La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no busca en absoluto confrontarse con nadie y no es adversario de las instituciones, declaró Luis Raúl González Pérez, presidente de la comisión.

“La comisión no tiene adversarios, no se puede tener adversarios en la defensa de la dignidad humana. Los gobiernos buscan respetar esa dignidad y el ombudsperson lo que hace es que se respete esa dignidad”, dijo el presidente de la CNDH.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien acusó a la CNDH de ser cómplice de violaciones de derechos humanos y no tener moral, durante la conferencia de prensa de este martes, emitida desde Palacio Nacional.

González Pérez dijo estar sorprendido por las expresiones dichas por el presidente a “quien yo respeto en lo personal y en lo institucional.

“No comparto la visión del presiente y me parece grave que se condene y que con eso se busque inhibir las atribuciones de la CNDH. Creo que al señor presidente no le están acercando la información objetiva y puntual que permita tener información exacta y precisa y que le están haciendo incurrir en estas imprecisiones que dan la impresión de que está incurriendo en exactitudes”, agregó.

 

DAMG