Foto: Twitter @senadomexicano Legisladores de todas las fuerzas políticas, instalaron este martes el Grupo Plural de Trabajo, que coadyuvará y dará seguimiento al Acuerdo entre México y Estados Unidos  

Legisladores de todas las fuerzas políticas, instalaron este martes el Grupo Plural de Trabajo, que coadyuvará y dará seguimiento al Acuerdo entre México y Estados Unidos, suscrito el pasado 7 de junio para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

 

De esa manera, serán 16 los legisladores que acompañarán al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el proceso de negociación de los cuatro temas acordados: migración y derechos humanos; relaciones exteriores y Tratado México, Estados Unidos y Canadá, economía y aranceles; y seguridad y Guardia Nacional.

 

Al respecto, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, advirtió que deberán hacer frente a la medición subjetiva del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cumplimiento del acuerdo migratorio.

 

“Nada nos garantiza que pasando el primer plazo de 45 días no habrá una expresión de que no son suficientes las acciones de México. Dada la volatilidad de la opinión presidencial, debemos prevenirnos para el 22 de julio y avanzar en el plan de desarrollo para Centroamérica”, expresó.

 

La senadora del PRI, Beatriz Paredes destacó que la creación de este grupo de trabajo es resultado del esfuerzo, diálogo y de la comprensión del Ejecutivo Federal para considerar a la política exterior como una de Estado. Dijo que hay una actitud para actuar en unidad a favor del país cuando es necesario y planteó apoyar en el proceso de negociación.

 

Mientras que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Macera, consideró indispensable que los legisladores conozcan la agenda de trabajo de la delegación mexica, a fin de que los legisladores comiencen el acompañamiento en la implementación de las medidas acordadas con Estados Unidos.

 

La creación del grupo plural fue una propuesta de la senadora del PAN, Alejandra Reynoso.

 

 

fahl