Dos personas en situación de calle fallecieron quemadas y una más resultó lesionada luego de que fueran rociadas con combustible y les prendieran fuego frente a la ex capilla de Guadalupe, ubicada dentro de Parque Lira, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya revisa las cámaras de la zona para dar con los responsables.

La persona que logró salvarse, fue trasladada al hospital Balbuena para su atención médica, donde al cierre de esta edición permanecía en estado delicado.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban dormidas; en ese momento uno o varios sujetos los rociaron de combustible, les prendieron fuego y escaparon.

De acuerdo con agentes de la Procuraduría, otra línea de investigación señala que una riña entre los afectados podría haber desatado la tragedia.
Las llamas en pleno Parque Lira llamaron la atención de policías auxiliares, quienes realizaban labores de vigilancia, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos.

Luego de que sofocaron el fuego, los bomberos se percataron de que solo una de las tres personas se encontraba con vida, aunque presentaba quemaduras de tercer grado, por lo que de inmediato fue llevada al Hospital Balbuena.

LEG