El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que concluyeron los trabajos en 13 de 20 obras carreteras proyectadas para este año, en las que se han invertido 224 millones de pesos.

El beneficio será para 5.4 millones de habitantes de nueve estados: Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, agregó.

“Estas 13 obras representan una inversión total de 13 mil 100 millones de pesos para una meta total en este año. Lo que se terminó fueron 53 kilómetros con ocho pasos a desnivel, cuatro entronques, un paso subterráneo, una gasa y un puente”, detalló.

En cuanto a la modernización de carretas, dijo que en el presupuesto de 2019 “no hubo recursos suficientes”, y se planteó trabajar con la continuación de 20 obras en proceso, que requerían una inversión de nueve mil 300 millones de pesos, luego de que en 2018 se invirtieron cinco mil 430 millones de pesos.

Para ese fin, se estimó una inversión de mil 253 millones, de los cuales han sido transferidos a los estados 917 millones y se encuentran en trámite de transferencia 336 millones de pesos.

LEG