El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a atender y solucionar los problemas internos, como lo manifestó el ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

 

“Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, manifestó la cúpula empresarial dirigida por Carlos Salazar Lomelín.

 

Reconoció el trabajo de Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México.

 

Por ello, el CCE exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a conservar estas condiciones para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

 

“En el sector empresarial consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico”, acentuó en un comunicado.

 

Aplaudió la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la SHCP, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de esa dependencia, y anticipó que esa cúpula empresarial seguirá colaborando con él y el gobierno mexicano para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país.

 

PAL