Foto: Especial Los vehículos y la pipa fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que diera inicio a las indagatorias pertinentes  

Elementos de la Policía Estatal aseguraron una pipa con aproximadamente 38 mil litros de combustible, un tractocamión y una camioneta, en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

En un comunicado, señaló que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, luego que agentes estatales sobrevolaban en helicóptero el ejido La Llorona y detectaron la pipa conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se solicitó apoyo vía terrestre para verificar la zona.

En el lugar, agregó, los policías estatales encontraron un tractocamión International, con una pipa que estaba conectada con una manguera a una toma clandestina, misma que contenía aproximadamente 38 mil litros de combustible; metros más adelante había una camioneta pick up negra.

Indicó que ninguno contaba con número de serie. Se solicitó servicio de grúa para su traslado. Tras una búsqueda en los alrededores, no se encontró a persona alguna relacionada con los hechos.

Posteriormente, se esperó la llegada del personal de Pemex para el cierre de la toma de combustible. Los vehículos y la pipa fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que diera inicio a las indagatorias pertinentes, finalizó.

 

DJOR