Foto: Especial En lo que va de enero a junio de este año por parte del Gobierno federal sólo se han recibido 287 millones de pesos  

Sinaloa fue el estado mejor calificado por las firmas Fitch, Moody’s, y Standard and Poor’s en materia de riesgo crediticio, informó Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas de la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario local explicó que estas firmas dieron al estado la calificación de “Estable”, la cual se había recuperado desde el año pasado y que se mantuvo en este 2019.

“La inversión pública federal en el estado establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación disminuyó de cerca de dos mil millones de pesos que traía en 2018 a 10 millones de pesos en el ejercicio de 2019, eso implica que buena parte de la inversión que hacemos en el estado con recurso federal no lo estamos recibiendo”, informó.

Se refirió a la cancelación del Ramo 23, mediante el cual el estado recibía recursos adicionales a lo largo del año, y citó que en 2018, Sinaloa obtuvo por éste y otros conceptos como ingresos propios, la cantidad de ocho mil millones de pesos adicionales.

Pero, comentó, en lo que va de enero a junio de este año por parte del Gobierno federal sólo se han recibido 287 millones de pesos.

Recordó que el año pasado se registraron y aprobaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alrededor de 600 proyectos, y a la fecha solamente se han autorizado tres, que son las obras de infraestructura hidráulica del drenaje Urías en Mazatlán, y los de Bacurimí y Adolfo López Mateos, ambos en Culiacán, que totalizan 289 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

 

JMSJ