Foto: Archivo 24 horas Hicieron trabajos de planeamiento, comunicación informática y operacionales en los cuarteles generales en ocho operaciones de la ONU  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que de 2015 a mayo de 2019, se han realizado 83 despliegues de personal militar y policial mexicano en las en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en países como Líbano, Mali, Haití y Colombia.

De acuerdo con el informe relativo a la participación de México en el Grupo de Trabajo para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, los elementos mexicanos realizaron labores de observación militar.

Además, hicieron trabajos de planeamiento, comunicación informática y operacionales en los cuarteles generales en ocho operaciones de la ONU.

El documento señala que en las misiones de paz en Haití participaron 15 elementos militares y de la policía federal. A Líbano, México envió cuatro soldados, a la República Centroafricana dos efectivos; en Malí participó con cinco militares; mientras que a Colombia envió 27 elementos.

LEG